Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), apoyarán la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez para la presidencia municipal de Puebla, donde también tiene el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior se confirmó después de acudir a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la alcaldía de la ciudad, que se habrá de renovar el próximo 6 de junio.

Cabe señalar que Eduardo Rivera Pérez no ofreció entrevista a los medios de comunicación tras su registro, sin embargo, Laura Escobar Juárez y Carlos Navarro Corro, líderes de CPP, además de PSI, celebraron su integración a este proyecto del panista.

Hasta donde se tiene conocimiento, los dos partidos políticos solo apoyarán la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez, sin obtener alguna de las posiciones para regidores en el ayuntamiento de Puebla. 

Es importante mencionar que el IEEP tiene esta semana para recibir el registro de todos los candidatos a un cargo de representación local, que se renovarán este 6 de junio.

También cabe recordar que las campañas políticas para el tema de las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales, iniciarán el próximo 4 de mayo y solo durarán un mes en Puebla.