La pugna interna que tienen los grupos políticos de Morena, subió de nivel este miércoles un inmueble ubicado en la Esteban de Antuñano, donde militantes se manifestaron para evitar que los candidatos señalados de imposición, se registraran para participar en las votaciones del 6 de junio.


Los hechos se registraron después de las tres de la tarde, cuando gente ligada a Edgar Garmendia de los Santos y del Senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, estaban en el inmueble citado haciendo los registros virtuales de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales del primer domingo de junio.


LEER ADEMÁS: 
Militantes de Morena toman indefinidamente oficinas del IEE en oposición a candidaturas Militantes de Morena toman indefinidamente oficinas del IEE en oposición a candidaturas Hasta ese punto llegaron los militantes de Morena, además de los consejeros Edson Cortes y Araceli Bautista, quienes en medio de una serie de consignas en contra de Armenta Mier y Garmendia de los Santos, intentaron entrar al inmueble para evitar el registro de los candidatos.


En respuesta a lo anterior, personal de Alejandro Armenta Mier, difundió por mensajes de WhatsApp, que militantes de Morena fueron secuestrados por un “grupo de agitadores que se caracterizaron por usar palos” para entrar al inmueble donde se llevaba a cabo el registro de candidatos.


También llama la atención que parte del material del conflicto que se vivió este miércoles con Morena, había imágenes dentro del inmueble que se enviaron por teléfono a través de la gente que apoya la campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, como candidata a diputada federal por el PAN en Puebla capital.


Incluso, al lugar de los hechos arribó la policía municipal de Puebla capital para tratar de calmar los ánimos entre ambos bandos políticos, sin embargo, la gente ligada Armenta Mier y Edgar Garmendia, insistieron que fueron víctimas de actos vandálicos dentro del inmueble de la Esteban de Antuñano.