El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón lanzó "Cine Móvil Roma" para que su última película pueda ser vista en localidades muy alejadas a centro urbanos en los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con la información difundida por el propio director, se trata de una colaboración con Cinetransformer, encargado de la proyección que ofrece un cine móvil con 91 asientos disponibles y con la capacidad de proyectar cine en 4K.

La empresa actualmente cuenta con más de 24 unidades en Estados Unidos, México y Brasil, iniciaron en 1995 con el objetivo de ofrecer entretenimiento en zonas que no cuentan con un cine.

Hasta el momento Netflix ha logrado que la película se pueda proyectar en 600 salas de 40 diferentes países. La plataforma estrenará Roma el 14 de diciembre.

Más nominaciones

Además la película mexicana “Roma” recibió ocho nominaciones a los premios Critic’s Choice en donde la máxima nominada fue “The favourite” que recibió 14, anunció hoy aquí la organización.

“Roma” fue postulada en mejor película del 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original, cinematografia, edición y diseño de producción.

“The favourite lidera las nominaciones a los Critics ‘Choice Awards de este año con un total de 14, que incluyen mejor película, mejor actuación y mejor director para Yorgos Lanthimos.
--