Yalitza Aparicio Martínez rompió en llanto de felicidad al saberse nominada a un Oscar como mejor actriz por su participación en Roma, la película del mexicano Alfonso Cuaron.

Se acostumbra compartir las reacciones de los artista, realizadores durante la transmisión de La Academia para dar a conocer la lista de nominados a los premios.

La actriz oaxaqueña hizo lo propio. Fue sorprendida por sus amigos y grabada. No podía de la emoción, se notó bastante conmovida, un sentimiento contagioso para quienes lo vieron en las redes sociales.


Yalitza forma parte de la terna de "Mejor Actriz Principal" en la que están nominadas: Lady Gaga por A Star is Born; Glenm Close por The Wife; Olivia Colman por The Favourite y Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?.

Aparicio Martínez tiene 25 años de edad y nació en Tlaxiaco, Oaxaca al sur de México. En Roma interpreta a Cleo, papel por el cual la revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, figurando junto a Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek.

La artista no tenía experiencia en la actuación, pues su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora.

LEER TAMBIÉN:  Roma va por Mejor Película, Mejor Director y 8 nominaciones más en los Oscar