Roma (2018) venció la distribución tradicional en cadenas de cine y conquistó el mundo a través de Netflix. Pero más allá de la plataforma, con 10 nominaciones al Oscar de la Academia, la película más íntima de Alfonso Cuarón está derribando muros para el cine mexicano.

Dentro de las categorías en las que participa por la estatuilla, Roma ya rompió varios récords que ninguna película mexicana había logrado.

Así, de llevarse el Oscar, Yalitza, Marina y Cuarón marcarán un hito para el cine en México. Aquí seis formas en las que Roma hará historia en la premiación del Oscar 2019.

Las producciones de Netflix en el pasado recibieron 15 nominaciones para los premios de la Academia, pero nunca en la categoría de Mejor Película.

Roma logró esto para la plataforma de streaming, así como también es la primera vez que un filme en Netflix es nominado como Mejor Director, Mejor Actriz, Película de Lengua Extranjera, Guion Original, Mejor Sonido, Edición de Sonido y Diseño de Producción. De nada, Netflix.

Lee la nota completa aquí: https://www.quien.com/espectaculos/2019/02/24/records-con-los-que-roma-hara-historia-para-mexico-en-oscar