Empleados del Palenque de Puebla y galleros protestaron a las puertas de la Plaza de Toros El Relicario y acusaron un mal manejo de la firma "Don Bill" y el empresario y senador Pedro Haces, encargada de organizar este evento.

Los trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Federación Revolucionaria de Oberos y Campesinos (FROC) aseguraron que hasta el momento se han cancelado 208 peleas de gallos.

Alfredo Lazcano, corredor de apuestas sindicalizado y portavoz de los quejosos, afirmó que además de la cancelación de pelas sin ningún motivo aparente, se redujeron las comisiones de las meseras de 10 a siete por ciento.

Sostuvo que esto afecta a 100 corredores y 200 meseras. Estas últimas –reclamó cuando intentaba acceder al recinto–, la noche anterior a la protesta habían sido presionadas para entregar la totalidad del dinero que habían ganado durante la jornada.

Por ello, los quejosos exigieron que el evento sea organizado por un verdadero empresario gallero y no por un político, que, consideraron, rompe la tradición gallera de la Feria de Puebla y además daña la economía de más de 200 familias.