La NASA solicitó ayuda a los usuarios de Twitter tu ayuda crear una playlist para su regreso a la Luna, ya que los astronautas tendrán un viaje sin escalas de aproximadamente tres días por trayecto

La música se ha entrelazado a lo largo de la historia en los distintos vuelos espaciales de la NASA, desde canciones previas al lanzamiento, en una playlist, y hasta los miembros de la tripulación han tocado instrumentos en la Estación Espacial Internacional.

“Mientras celebramos, este 2019, el 50 aniversario del Apolo 11, también nos estamos preparando para regresar a la Luna para el año 2024, lo que significa que los astronautas tendrán un viaje sin escalas de aproximadamente tres días por trayecto. Por lo que, al igual que cualquier viaje por carretera que necesita una banda sonora, también le hace falta uno a un vuelo espacial”, explicó la NASA en un comunicado.

Si estuvieras haciendo un viaje a la Luna, ¿qué canción favorita estarías seguro de incluir en tu lista de reproducción o playlist?

Estas son las reglas que dispuso la NASA en su sitio web para la elección de la playlist:

Las canciones con títulos explícitos, letras y temas no serán aceptadas para agregarse a la lista de reproducción. “La NASA es para todos. Por lo que, nos aseguramos que nuestra lista de reproducción también lo sea”.

Un usuario no puede enviar letras de canciones o música no publicada de sitios como SoundCloud, YouTube, Bandcamp, MixCloud u otros sitios web de contenido subido por los usuarios.

Third Rock Radio tiene la flexibilidad de seleccionar qué canciones se emitirán de la lista propuesta. No hay ningún requisito ni obligación de reproducir ninguna canción específica de la lista de reproducción, y no hay garantía de que cada canción enviada se transmita en vivo.

Para mandar tu sugerencia debes llenar un formulario que los puedes encontrar en este enlace o publícalo en Twitter con el hashtag #NASAMoonTunes.

Tienes hasta el 28 de junio para mandar tus sugerencias. Dos semanas más tarde, la NASA publicará los resultados. La playlist será reproducida el 13 y 14 de julio durante un programa en vivo en Third Rock Radio de la NASA.