La nueva película remake live action del Rey León no ha recibido críticas buenas, esto a tan solo tres días de su estreno. El golpe más fuerte para a cinta fue el de un crítico de cine, quien asegura que es una película que fomenta el fascismo.

Aunque la crítica más común fue que no hay cambios en la historia de la nueva cinta, comparándola con la versión animada, eso no fue lo que más llamó la atención del crítico de cine de The Washington Post Dan Hassler-Forest, sino el “fascismo al que someten al público”.

El crítico asegura que la cinta introduce a su audiencia a un mundo en el que el “el débil debe inclinarse ante el más fuerte” y no sólo piensa eso del remake que se estrenará el 19 de julio, también cree que el fascismo viene desde la versión original estrenada en 1994.

“Cuando el gran patriarca Mufasa le explica pacientemente a su hijo cómo funciona esta división de poder, enfatiza que el rey debe mantener el equilibrio en su reino. Esto parece aceptable cuando pensamos en el medio ambiente, donde asociamos el ‘equilibrio’ con la sostenibilidad", señaló.

Continúa: "Pero cuando consideramos que realmente le está explicando a su heredero por qué el orden natural hace que sea normal que los reyes devoren a los campesinos, la perspectiva de los leones se siente mucho más inquietante”.

Hassler-Forest también comentó que le parece racista ya que separa a las hembras de los machos y resalta que aquellos que sirven al rey son los de color de piel obscura.