La última obra de Quentin Tarantino arrancó bien este fin de semana en la taquilla doméstica, esto pese a que "El Rey León" podría seguir dominando.

Y es que “Había una vez en Hollywood”, la oda de Tarantino a la era dorada de Hollywood, abrió con 40 millones de dólares recaudados en 3 mil 659 salas norteamericanas, el mejor inicio en toda la carrera del cineasta.

Sin embargo, el nuevo filme de Tarantino quedó en segundo puesto después de “El Rey León”, que recolectó otros 75,5 millones de dólares, una baja de alrededor de 60 por ciento desde su inauguración.

La nueva edición de Jon Favreau del clásico animado ha generado 350 millones de dólares en la taquilla doméstica, convirtiéndose en el cuarto mayor estreno del año después de 10 días en los cines.

En el exterior, “El Rey León” obtuvo 612 millones de dólares, para un total a nivel global de 963 millones de dólares.

“El Rey León” continuó fortaleciendo el reinado de Disney sobre la taquilla local. El estudio ahora tiene las cinco películas de mayores ingresos del año, con “Avengers: Endgame” (856 millones de dólares), “Capitana Marvel” (426 millones), “Toy Story 4” (395 millones), “El Rey León” (350 millones) y “Aladino” (345 millones).