La cantante Mon Laferte denunció a YouTube por restringir uno de sus video musicales donde se hace referencia a la mestruación y se observa sangre en relación al tema. "Tú qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes", dice la letra de la chilena.

En redes sociales, la compositora radicada en México censuró la decisión del canal de Internet. "Hola, seré breve, @youtube no acepta poner pauta a mi videoclip #canciondemierda, ya que tiene “sangre”. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo", comentó.

El tema se titula "Canción de mierda".  "Realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc… con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral", agregó .

A pesar de que el video ya tiene más de 1,9 millones de reproducciones, debido a la restricción, Laferte no puede monetizar esas visitas, pues su video no puede incluir avisos publicitarios.