Volkswagen se une a la tendencia de vehículos eléctricos con su nuevo vocho eléctrico (eBeetle), el cual viene a sustituir el motor clásico de cuatro cilindros por uno refrigerado por aire. Esto parece no ser novedoso puesto que anteriormente ya lo ha realizado, pero esta vez incorpora por completo un sistema de propulsión eléctrica.

El nuevo motor produce 81 caballos de fuerza y 155 lb / ft de torque, además de poseer una batería de 36.8 kWh lo que hace que se vuelva un poco más pesado a los vochos convencionales, teniendo en total más de mil 200 ochenta kilos. El nuevo tren motriz que poseé, libera espacio en su parte trasera donde anteriormente se encontraba el motor tradicional.

Con su nueva adaptación eléctrica, alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora en solo 8 segundos, los suficiente para un vocho clásico. Tiene una velocidad máxima cercana los 150 kilómetros por hora y un alcance aproximado de 200 kilómetros, también cuenta con capacidad de carga rápida de CC, por lo que puede adquirir una carga de 75 por ciento en una hora con un cargador rápido.

Hasta el momento sólo se puede adquirir un vocho eléctrico contactando a eClassics en Alemania, pero en poco tiempo los motores eléctricos estarán disponibles en el mercado de accesorios de Volkswagen ya que la compañía está comprometida con esta modernización. También está desarrollando este tipo de cambios para otros de sus modelos.

Si no puedes esperar más por adquirir un motor eléctrico para tranformar a tu tradicional vocho, otras compañías ofrecen diversas formas de convertirlos. Zelecritc brinda conversiones completas y llave en mano, aunque son un poco caras , por otra parte, EV West tiene una selección de kits completos y componentes EV para crear su propio vocho eléctrico.