La caída de una valla de seguridad retrasó la presentación de Evanescence durante varias horas. El incidente molestó a algunos de los asistentes, quienes comenzaron a romper cosas, subirse al escenario y quemar algunos instrumentos. Ante la situación, los organizadores y los músicos cancelaron el festival

A pesar de que la presentación de Evanescence en el Knotfest estaba programada a las 21:10 horas, pasaron dos horas y la banda estadounidense, liderada por Amy Lee, no salía al escenario ya que el staff estaba arreglando una de las vallas de contención del público.

Pero este contratiempo no fue el único pues los asistentes se quejaron de la organización del evento, que este año se realizó en el Deportivo Oceanía.

Algunos de ellos tuvieron que pasar hasta tres horas para poder entrar al evento, aunque mucho se lo tomaban con calma porque la mayoría solo iba al evento por las agrupaciones que se presentarían a partir de las 18:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Knotfest Mexico (@knotfestmexico) el 30 de Nov de 2019 a las 11:28 PST

Pero también falló la zona de comida, en donde en algunos puestos se hicieron filas interminables y tuvieron que esperan más de una hora para recibir sus alimentos, lo que hizo que muchos se quedaran sin ver algunas de sus bandas favoritas.

Cuando empezó a anocheser, la falta de iluminación hizo que la movilidad del lugar se complicara, hasta que encendieron algunas lámparas con algunos generadores.

Otras de las situaciones que incomodó a las personas fue que los escenarios estaban cerca y se mezclaban los audios de las bandas y no se escuchaba con claridad.

Los incidentes molestaron a los fans, por lo que comenzaron a romper cosas, quemar algunos instrumentos del escenario.

A través de redes sociales, Evanescence lamentó no poder tocar en el festival debido a la seguridad.

"Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad, tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Los amamos y volveremos pronto, eso es una promesa", escribieron.
Por su parte, la banda Slipknot dijo también en redes sociales que esperaban que los fanáticos del festival comprendieran las razones de la cancelación, y también prometieron “compensarlo lo antes posible”.

“Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, Spliknot se vio obligado a cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros de la banda, es prioridad”, detallaron.

Spliknot agregó que “si algo les sucediera a cualquiera de los asistentes. no se lo perdonarían”.

“Además, si hubiéramos podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario”, finalizó .