Esta mañana Franco Clark, antes Mauricio Clark, se presentó en el programa Hoy para disculparse por las reacciones que tuvo en el pasado acerca de la comunidad LGBT

Por más de 10 minutos el exreportero justificó sus acciones y aseguró que se encuentra en un momento de su vida en el que busca ayudar a más personas homosexuales a “convertirse”. A pesar de que las intenciones de Franco Clark parecían buenas, concluyó su entrevista en el matutino de Televisa con una frase claramente homofóbica y malintencionada. 

“Ah y también ya le voy a las Chivas, porque antes era put* y le iba al América”, dijo Clark en tono burlón, lo que causó el gesto incómodo de los conductores.  ¿Y sobre el exorcismo? Esto confesó el reportero Desde hace unas horas circula el rumor sobre que Mauricio recurrió a los exorcismos para deshacerse de la homosexualidad; esto lo aclaró el exreportero.

“Cada mes me voy a Campeche, Uayamón. Las personas que como yo llevamos una vida sumamente en el fondo no basta con terapia y oración. Se necesitan actos de liberación porque hablamos de cuestiones espirituales”, confirmó Mauricio Clark sobre dichos exorcismos. El hombre que se dice un “católico comprometido” justificó su drogadicción al decir que vivió momentos muy traumáticos en la infancia, pues su padre lo humilló en repetidas ocasiones.

“Me llamaba maricón, marrano”, dijo Clark en el programa Hoy. Al respecto, dijo que cuando conoció el pasado de su padre comprendió que padeció alcoholismo , así como las vejaciones por parte de su abuelo.

En ese proceso de sanación, decidió perdonar a su padre al grado de incluso hacerle un “homenaje”, razón por la que cambió su nombre a Franco. “Utilizo el Franco porque estoy usando el apellido que nunca usé por el odio que le tenía”, declaró.