El futuro de los videojuegos nunca antes había sido tan inspirador. La creatividad en los juegos ha alcanzado nuevas alturas. Nuevos servicios te ofrecen las herramientas necesarias para descubrir más aventuras y te acercan más a los juegos, creadores y streamers que tanto te gustan. La nube te ofrece grandes opciones para transmitir juegos de calidad desde tu consola y te permite jugar con las personas que quieras cuando sea y desde donde sea. Para muchos de nosotros, nada es más inspirador que ver el nacimiento de una nueva generación de consola.

Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia de gráficos y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales. Esto lo lograremos a través de mundos visualmente asombrosos e inmersivos, con grandes avances innovadores en el CPU, el GPU y la tecnología de almacenamiento que te permitirán tener acceso sin complicaciones a nuevas historias y creadores.

Hemos estado utilizando el Xbox Series X en nuestro programa interno y estamos muy motivados por los comentarios que hemos recibido. En Xbox, valoramos ser abiertos y transparentes contigo, por esta razón, me llena de orgullo compartir más detalles sobre algunas de las tecnologías que habilitaremos para la próxima generación. Estoy muy emocionado por compartir aún más noticias conforme nos acercamos a E3.

El balance perfecto entre potencia y velocidad

En comparación con generaciones anteriores, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en diseño de la consola, con avances en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundo animados increíbles y dinámicos, así como para minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer tu experiencia. Nuestro trabajo en Xbox es proporcionarles a los equipos las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y aprovechar la potencia de la consola de manera eficiente. A continuación, te contamos un poco más al respecto. La potencia bruta es solo una parte de la historia.

Procesador personalizado de última generación: Xbox Series X es nuestra consola más potente a la fecha y está impulsada por nuestro procesador diseñado a la medida que aprovecha al máximo las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Es decir, que su capacidad de procesamiento es cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One, lo cual, a su vez, le permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original. Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología de punta que resulta en mayores cuadros por segundo, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola de videojuegos. Variable Rate Shading (VRS): Nuestra forma patentada de VRS les proporciona a nuestros desarrolladores las herramientas para utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen. Trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX: Obtén entornos más dinámicos y realistas gracias a la función acelerada por hardware DirectX Raytracing, una innovación para las consolas de videojuegos. Esta función brinda iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo dentro del juego. Inmersión al instante Esta nueva generación de consolas estará caracterizada por más tiempo de juego y menos tiempo de espera. Sabemos que tú y muchos jugadores esperan una latencia ultrabaja para adentrarse aún más en su juego y beneficiarse de la mayor precisión posible. Para esto, nuestro equipo analizó cada uno de los pasos desde que los jugadores inician un juego hasta que comienza su experiencia —incluidos todos los pasos que involucran a los controles, la consola y la pantalla— para buscar la manera de acelerar el proceso.
Almacenamiento SSD: Nuestra nueva generación de discos SSD mejoran prácticamente todos los aspectos del juego. Los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo. Reanudar el juego en un instante: La nueva función Quick Resume te permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, llevándote exactamente al último lugar donde te quedaste sin tener que esperar en pantallas de carga. Entrada de latencia dinámica (DLI): Optimizamos la latencia en los procesos de la relación jugador-consola comenzando con nuestro control inalámbrico Xbox gracias al mayor ancho de banda y a nuestro protocolo de comunicación inalámbrica para la conexión con la consola. La entrada de latencia dinámica (DLI) es una nueva función que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos. Innovación HDMI 2.1: Nos aliamos con los equipos detrás del HDMI y con fabricantes de televisores para crear la mejor experiencia de juego mediante funciones como la modalidad de latencia baja automática (ALLM) y la tasa de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X se conecten a la pantalla con la modalidad de latencia baja de manera automática. Mientras que VRR se sincroniza con la pantalla para que la tasa de actualización se mantenga balanceada y brinde gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas. Ambas funciones ofrecen un menor desfase y te permitirán tener una experiencia de juego aún más reactiva. Soporte 120 FPS: Ahora podrás vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a que Xbox Series X les permite a los desarrolladores trascender el estándar de 60 FPS para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada. Una nueva generación en compatibilidad de juegos

Los beneficios de esta nueva generación de consolas se extienden hacia todas las direcciones para ofrecerte mayor fidelidad de gráficos y tiempos de carga reducidos en todos los juegos que ya tienes, así como en los títulos que llegarán en un futuro. Estamos comprometidos con la compatibilidad en Xbox Series X e invertimos en tecnologías que simplifiquen los procesos para que reúnas tu colección de juegos favoritos de cualquier generación.

Nota completa AQUÍ.