Al final ni un nuevo videojuego, ni una nueva película, la nueva era en la narrativa del universo Star Wars arrancará con Project Luminous, nombre en clave durante mucho tiempo de lo que ahora se ha anunciado como Star Wars: The High Republic, un colección de libros, novelas y cómics que explorarán los sucesos de este universo 200 años antes de La amenaza fantasma.

Todos estos productos contarán una serie de historias interconectadas para narrar los acontecimientos de la era de la Alta República. La colección debutará en agosto de 2020 durante la Star Wars Celebration de Anaheim y "no se solapará con ninguna de las películas y con ninguna producción que esté planeada por ahora, dejando a los creadores y socios todo el espacio posible para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales".

Este es un proyecto de varios años de duración y tendrá un "grupo central de héroes que irá expandiéndose", siendo la primera fase la llamada "Light of the Jedi", cuya portada podéis ver a continuación.

"Cientos de años antes de la Saga Skywalker, la república galáctica estaba en lo más alto. Protegida por los Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia a lo largo y ancho de la galaxia", es la sinopsis general que puede leerse en el tweet con el que se anunciaba el proyecto.

Los jedi eran como los Caballeros de la mesa redondas durante la era de la Alta República y los villanos conocidos como Nihil causaban problemas en esa galaxia muy, muy lejana. La Alta República tenía un estilo muy distinto, lo que se refleja en el Templo Jedi. Los sables láser tendrán un estilo más similar a Excalibur, la espada del Rey Arturo, emulando sus empuñadoras.

Estas nuevas historias las escribirán escritores como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel Jose Older, Cavan Scott y Charles Soule. Lucasfilm ha reunido a este equipo en el Rancho Star Wars para que diseñen el proyecto y trabajen en las historias que siempre han soñado con escribir.

Charles Soule publicará la primera historia, Light of the Jedi el 25 de agosto de 2020, seguida de la de Justina Ireland, A Test of Courage en septiembre de y la de Claudia Gray, Into the Dark el 13 de octubre. También habrá más cómics de la mano de Marvel e IDW.