Es normal que todas las aplicaciones lancen nuevas actualizaciones de sus plataformas; WhatsApp, Spotify y Netflix son conocidas por hacerlo de manera frecuente.

Este tipo de ajustes o novedades tienen como finalidad presentar al consumidor nuevas funciones o atributos al servicio, así como mejorar la experiencia de usuario. Aunque es frecuente, ya ha pasado algún tiempo desde que la plataforma de video streaming de Los Gatos, California lanzara alguna novedad… hasta ahora Este martes se dio a conocer que Netflix incorpora nuevas funciones; en particular son dos ajustes diseñados para ofrecer a los titulares de las cuentas a poner mayor seguridad en el uso de los perfiles creados.

De tal forma, a partir de ahora se podrán aplicar diferentes restricciones de contenido por medio de las clasificaciones y asignarlas a cada perfil, es decir, se podrán elegir una o más clasificaciones dependiendo de los intereses o permisos de cada usuario.

Otra función que llega acompañada de esta opción, es la posibilidad de poner una protección a cada uno de los perfiles con un PIN personalizado para que cuando se elija uno de ellos, se le pida al usuario un código de autenticación para poder ingresar y ver los contenidos seleccionados por el titular de dicho perfil.

La principal diferencia con los controles que tenía hasta el momento Netflix, es que antes pese a poner las restricciones, los contenidos ‘no autorizados preferidos’ continuaban apareciendo en el catálogo de la página principal de la plataforma, ahora esto cambiará y no se mostrarán -sería valioso que también diera la opción de restringir algún género o categoría en particular-.

Para los controles clasificación

Crear un nuevo perfil o seleccionar uno ya existente Seleccionar las clasificaciones deseadas para dicho perfil Para agregar NIP Inicia sesión Ve a ‘Cuenta’ Luego a Perfiles y Controles Selecciona el perfil deseado y activa el ‘Bloqueo de Perfil’ Agrega tú código y listo ¿Por qué hace este cambio?

Ya hemos hablado en varias oportunidades de cómo durante la emergencia de salud que se enfrenta a nivel global a causa del coronavirus COVID-19, uno de los sectores que han tenido un incremento de demanda es el de los contenidos en video streaming. Netflix, Amazon Prime Video, incluso Disney+, al tener un incremento de tráfico, han tenido que implementar diversas medidas.

En el caso de los cambios que anuncia Netflix, pueden responder al hecho de que actualmente hay más usuarios activos dentro de una misma residencia u hogar, por lo que es una forma de mejorar la experticia tanto para los titulares de cada perfil, así como el ofrecer mayor seguridad a los menores.