'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha llegado a Disney+. El inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel arranca con una singular serie protagonizada por una de las parejas más emblemáticas de la Casa de las Ideas. Una relación que, aunque en los cómics ha dado mucho de sí, en el cine no ha podido explorarse todo lo que muchos fans hubieran querido. Un déficit que la primera serie de Marvel Studios, donde la pareja habita dentro de 'sitcoms' en una extraña realidad disfuncional, está decidida a corregir.

La relación entre Wanda Maximoff y Visión es una de las más largas de los cómics, así como también una de las que más vaivenes ha sufrido. Considerada como uno de los personajes más poderosos de los cómics, la Bruja Escarlata, hija de Magneto, además de ser una mutante, tiene habilidades propias de la brujería, capaz de deformar la realidad a su antojo.

Visión es un androide, cuya historia es muy similar a la de su versión cinematográfica, aunque con el cambio de que fue creado por Hank Pym y no Tony Stark. Su relación ha tocado varios puntos, entre ellos, la del deseo de Wanda de tener una vida normal con el amor de su vida, llegando a tener hijos, aunque después acaba viéndose, en resumidas cuentas, que todo es una ilusión. Si ya han visto los primeros capítulos de Wandavisión... Les suena, ¿verdad?

Tanto en los cómics como en las películas, la relación de Wanda y Visión es la más singular de todas, pues no hay que olvidar que se trata de una pareja formada por un ser humano y un androide. En la versión cinematográfica, este romance tarda algo en fructificar. En 'La era de Ultrón', cuando se presentaron ambos personajes, se conocen por primera vez. Y, pese a que Wanda inicialmente lucha contra los Vengadores, el androide decide salvarla durante la batalla para evitar que salga herida.

UNIDOS POR UNA GEMA DEL INFINITO

Un primer detalle a lo que está por llegar, al que hay que sumar la gran conexión en el origen de ambos personajes. Y es que en el Universo Cinematográfico Marvel, tanto Bruja Escarlata como Visión deben sus increíbles poderes a la misma fuente: la Gema de la Mente.

En 'Capitán América: Civil War' Wanda, ya en las filas de los Vengadores, aún no es capaz de controlar su increíble poder lo que provoca un grave incidente con víctimas mortales durante una misión en África que deriva en los Acuerdos de Sokovia, el germen de la división en las filas de los héroes.

Nota completa AQUÍ.