Una de las mejores apuestas que pudieron hacer Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de Cobra Kai, fue reclutar un variado y joven reparto para acompañar a William Zabka y Ralph Macchio. Fue gracias a esta decisión que millones de personas conocieron a Xolo Maridueña, Mary Mouser o Tanner Buchanan; es verdad que antes de la producción tomada por Netflix, estos jóvenes ya contaban con algunos créditos en su filmografía, pero no se compara con el éxito global que han vivido con esta serie. Lo anterior nos lleva a preguntar: ¿sabías que Jacob Bertrand y Peyton List protagonizaron una película juntos?

La respuesta dependerá si tienes hijos pequeños en casa o tus gustos cinéfilos también abarcan canales infantiles de Disney, finalmente sus historias familiares también pueden ser divertidas, tal como sucedió con The Swap: El cambio, cinta dirigida por Jay Karas (La pelea estelar) exclusiva para el variado repertorio de producciones aprobadas por la Casa del Ratón. Fue en esta película que Jacob Bertrand y Peyton List se conocieron y compartieron sets mucho antes de enlistarse en las tropas del malvado John Kreese (Martin Kove).

Teniendo en mente el marcado estilo familiar de la película, seguimos la historia de Ellie O'Brien (List), quien debía encontrar la manera de compaginar la gimnasia rítmica y las constantes peleas con su mejor amiga. Por otra parte, Jack Malloy (Bertrand) se esfuerza por estar a la altura de las expectativas familiares en el hockey mientras busca el amor honesto de su padre.

Al ser compañeros de clases, el par de jóvenes intercambiaban mensajes por celular y eran honestos, por lo que desearon tener la vida del otro. De una forma inesperada el destino y la tecnología se encargaron de volverlo realidad y cada uno cambió de cuerpo. Esto les llevó a aprender nuevas lecciones de vida y apreciar los pequeños momentos con sus amigos y familias.

No es un secreto que existe un sinfín de películas con el mismo tema: intercambio de cuerpos desde Un viernes de locos (también de Disney), Si fueras yo, Este cuerpo no es mío o producciones recientes como Jumanji: El siguiente nivel y el cortometraje Out; todos lo hacen desde distintas perspectivas y cada una de ellas es capaz de arrancarnos algunas risas, ¿quién no la pasa bien con esta temática en una película ligera?

Ahora lo sabes, Jacob Bertrand y Peyton List ya habían trabajado juntos antes de encontrarse en el éxito mundial: Cobra Kai, serie que inició en YouTube, pero el gigante del streaming decidió hacerse de sus derechos y llevarla a un nuevo nivel, en donde justamente interpretan a Hawk y Tory, personajes que se han ganado nuestro respeto dentro y fuera de los dojos al evolucionar y enfrentar sus temores, por supuesto también han cometido errores, pero siguen siendo cruciales para el desarrollo del nuevo universo de El Karate Kid.