HBO se encuentra en negociaciones para lanzar una serie basada en la película surcoreana, Parasite, la cual ha estado nominada en las principales categorías de premiaciones como los Globos de Oro y los British Academy Film Awards Nomination Announcement (BAFTA).

Se planea que la serie cuente con la participación del director de la película, Bong Joon-Ho y el cineasta Adam McKay, quien destaca por producciones como The Big Short (2015) y Vice (2018).

Además, McKay destacó como productor en la serie Succession, ganadora en la más reciente entrega de los Globos de Oro por Mejor Drama Televisivo.

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, HBO está negociando con los dos realizadores para que, como productores ejecutivos, den forma a una serie que retomaría la trama de la película que ha sido una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2019. Hasta el momento, ha sido ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y también se llevó el Globo de Oro a la Mejor Cinta en Lengua Extranjera.

En los BAFTA, está nominada a Mejor Película, Mejor Director y Guion Original.

Esta película cuenta con humor negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de una extremadamente rica.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de Parasite, que ha tenido un muy buen desempeño en taquilla a nivel mundial, al llevar un acumulado de 130.9 millones de dólares (mdd), una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Parasite es una de las aspirantes destacadas para los premios Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo lunes y en las que se prevé que pueda lograr una candidatura a la estatuilla a la Mejor Película.

Bong Joon-Ho, su director, destaca que la película no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas "en el día a día".

Nota completa AQUÍ.