La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, que con sus fotos a principios de la década de los 60 contribuyó a la gloria de los Beatles, murió en Hamburgo a la edad de 81 años, reportaron medios alemanes este sábado (16.05.2020). "Dios bendiga a Astrid, un hermoso ser humano.

Tomó excelentes fotos, paz y amor", escribió el baterista de la banda Ringo Starr en Twitter. Kirchherr conoció a los integrantes del grupo inglés cuando tenía 22 años durante una gira de la banda en Hamburgo, cuando esta estaba en sus comienzos. Se hizo amiga de ellos antes de que los Beatles se convirtieran en estrellas internacionales.

El grupo estaba entonces integrado por cinco miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe, quien se enamoró de Kirchherr y se quedó en Hamburgo, antes de fallecer prematuramente en 1962 debido a una hemorragia cerebral. Kirchherr pudo vivir gracias los derechos de reproducción de las fotos de los integrantes del grupo inglés, que van de románticas a rebeldes.

La fotógrafa siguió luego en contacto con los Beatles, en especial con Harrison.