Uso de tobillera electrónica animará a mujeres a denunciar agresiones

De cada 10 mujeres violentadas sólo siete denuncian.
La violencia machista y los feminicidios son un fenómeno multicultural. Agencia Enfoque
En: Gobierno 
La directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alicia Llamas Martínez, consideró que la “tobillera” electrónica salvará la vida de mujeres que son agredidas por sus parejas.

En entrevista señaló que el Centro de Protección  Víctimas del Delito (Ceprovic) ha atendido a mil 350 casos de mujeres violentadas en lo que va del año, y que de cada 10, siete denuncian ante el Ministerio Público.

Las otras tres mujeres que no denuncian refieren casos de temor desmedido hacia sus agresores, por lo que lo que el uso de las “tobilleras” electrónicas las animará a denunciar y sentirse seguras, dijo.

“Con estos dispositivos tenemos la certeza de que el agresor no va a dejar el territorio dónde va a ser juzgado y desde luego que no se acerque a la mujer violentada”, comentó.

Llamas Martínez reconoció que la FGE evalúa los municipios en donde es necesaria la instalación de albergues para mujeres violentadas, como lo marcan las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Pese a que reconoció que existe un alto número de mujeres indígenas violentadas, aseguró que la violencia machista y los feminicidios son un fenómeno multicultural que alcanza a todas las mujeres sin importar su condición socioeconómica.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018