Niega Claudia Rivera ruptura con Banck por cafetería del Parque Juárez

La relación con el actual edil “es institucional”, por lo que sí hay situaciones en las que ella no esté de acuerdo las señalará.
En: Gobierno 
No hay ruptura con el alcalde Luis Banck Serrato por el arrendamiento de la cafetería del Parque Juárez, aseveró la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien sostuvo que sólo le comentaron el proyecto de manera “muy general”, por lo que desconocía a fondo el proceso que se realizó para rentar dicho espacio público.

En entrevista, manifestó que la relación con el actual edil “es institucional”, por lo que si hay situaciones en las que ella no esté de acuerdo las señalará, lo que –dijo—no significa “que se rompa” la relación.

“Es ponerlo sobre la mesa y decir nosotros cómo queremos reorientarlo en nuestro esquema de ciudad incluyente no se va a aceptar de facto (…) que si eran o no nuestras propuestas, que se implementen y es suficiente, eso nos beneficia como sociedad”, señaló sobre el comunicado que emitió el Ayuntamiento.

Cuestionada sobre si Banck Serrato le explicó los lineamientos del arrendamiento de hasta cinco años, con posibilidad de prórroga por un periodo similar, señaló que en la primera reunión que sostuvo con el munícipe preguntó los proyectos próximos a concluir, pero únicamente se le presentó de manera “muy general”.

Asimismo, indicó que revisarán el acuerdo para de ser necesario modificarlo, pues sostuvo que los espacios públicos deben ser utilizados para promover la cultura, proyectos de emprendedores, e integración de grupos vulnerables.

Cabe mencionar que el arrendamiento de la cafetería a The Coffee York generó las críticas de Rivera Vivanco, quien dijo que el proyecto no es benéfico para los poblanos, además criticó que hayan decidido optar por contratos mayores a cinco años.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018