Salda ayuntamiento deuda de 300 mdp con recaudación propia, informan

Con dichos recursos se financió la pavimentación de 100 calles y la adquisición de cámaras de videovigilancia
En: Gobierno 
El titular de la Tesorería municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que el ayuntamienAy de Puebla saldó este día la deuda de 300 millones de pesos generada por el crédito que el alcalde Luis Banck Serrato solicitó a Bancomer en agosto de 2017 para financiar proyectos de seguridad y obra pública.

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio exhibió el comprobante de pago que este jueves 10 de agosto realizó por 30 millones de pesos y en el que se incluyeron 197 mil pesos referentes al pago de intereses, que fue el último de 10 mensualidades.

Explicó que por concepto de intereses, el Ayuntamiento pagó alrededor de 11 millones de pesos, casi la mitad estimada: “Se negoció un tasa fija, un con un punto abajo, de la TIE de 7.64, hoy se encuentra en 8.11”.

Comentó que en 2017 se pagaron 60 millones de pesos y otros 240 millones durante 2018, por lo que ahora iniciará los trámites para la cancelación de las garantías, así como el informe a la Secretaría de Finanzas y a la de Hacienda.

Por último, mencionó que la deuda fue saldada a través de la recaudación propia del Ayuntamiento, siendo el Impuesto Sobre Adquisición de Bines Inmuebles (ISABI) y el impuesto predial las bolsas principales con las que se pagó el crédito de 300 millones de pesos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018