Pide Gali a VW detener uso de bombas antigranizo

No descartan sanciones si la empresa no resuelve antes el conflicto que existe con campesinos colindantes.
En: Gobierno 
El gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a la armadora de autos Volkswagen a detener de inmediato la detonación de las bombas antigranizo en tanto se soluciona el conflicto con los ejidatarios de Coronango, Cuautlancingo y Puebla que reclaman pérdida de cosechas por sequías provocadas por esos dispositivos que frenan la intensidad de las lluvias.

Tras enfatizar que no permitirá el abuso de ninguna de las dos partes, aseguró que la Secretaría General de Gobierno (SGG) finiquitará ese conflicto este mismo fin de semana. Gali Fayad negó que haya habido una oferta de 50 mil pesos por supuesta hectárea dañada, pero aseguró que si se demuestra que las bombas antigranizo dañaron cultivos se pueden generar indemnizaciones.

“Vamos a resolverlo de manera ordenada donde no haya abuso de ninguna de las partes. Estamos negociando para llegar a un acuerdo este fin de semana”, dijo.

Entrevistado por separado el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, no descartó sanciones en contra de VW si la empresa insiste en utilizarlas la bombas, ya que ayer jueves 9 de agosto se utilizaron a pesar de que existía la prohibición de hacerlo en tanto no se solucionara el conflicto.

https://twitter.com/urbano_noticias/status/1028022727385460736?s=19
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018