Que regidores electos sean oyentes en elaboración de Ley de Ingresos: Iván Galindo

El regidor priísta solicitó que si los regidores electos participan, las reuniones se realicen en un lugar amplio.
En: Gobierno 
El próximo martes 14 de agosto darán inicio las mesas de trabajo para la elaboración de la Ley de Ingresos 2019, para ello, el regidor priista Iván Galindo Castillejos, pidió que se realicen en el salón de protocolos del Palacio Municipal que –de así solicitarlo-- los cabildantes de la siguiente administración participen en este proceso.

Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, su presidente Gustavo Espinosa Vázquez, presentó el calendario para el estudio de los ingresos a las arcas municipales, el cual fue avalado.

En su intervención, Galindo Castillejos comentó que aunque es facultad del actual Cabildo analizar y aprobar la Ley de Ingresos, sería conveniente que los regidores electos estuvieran como “oyentes” para conocer los asuntos que serán de su competencia, por lo que consideró conveniente que las reuniones se realicen en un espacio más amplio al salón de la Tesorería donde se realizan habitualmente.

“Pienso en el salón de protocolos, para que se extienda la invitación a los regidores de la siguiente administración como oyentes, para que estén al tanto de los asuntos que se van discutir y que incidirá en su desempeño en la próxima administración”, expresó.

Al respecto, Espinosa Vázquez, dijo que los sucesores deben pedir participar, además que las sesiones son abiertas, pero aseguró que analizará la petición del regidor priista.

Las reuniones fueron convocadas de la siguiente manera: el martes 14 de agosto acudirán los titulares de la Coordinación Transparencia a las 11:00 y Desarrollo Urbano; el 15 de agosto se presentará Tesorería y la Secretaría General del ayuntamiento; el día 20 de agosto a las 11:00 horas los regidores Myriam Arabián Couttolenc y José Guadalupe Flores Martínez presentarán sus propuestas.

Mientras que el 22 de agosto, acudirán los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García; Sindicatura, Fernando Sarur y la Secretaría de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018