Intenta presidente municipal de Chiautempan solucionar conflicto en Ixcotla

Los pobladores se negaron a la reinstalación de Cruz Hernández Pérez como presidente de comunidad.
En: Gobierno 
Esta tarde, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la presidencia de comunidad de Guadalupe Ixcotla para tratar de solucionar el conflicto, y habilitar a Cruz Hernández Pérez como autoridad de la localidad para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), lo cual no consiguió.

Los vecinos que se dieron cita en la presidencia se negaron a aceptar las dos propuestas que el alcalde les ofreció para lograr solucionar el conflicto que ya lleva varios meses.

La primer propuesta fue reinstalar a Cruz Hernández Pérez como presidente de comunidad para dar cumplimiento al fallo del TET, y que los pobladores asignen a un Secretario y Tesorero con el objetivo de que vigilen la aplicación de los recursos que le corresponden a la localidad.

Sin embargo, los pobladores se negaron a aceptarla, bajo el argumento de que ellos ya eligieron a una nueva autoridad, Crispín Pluma Ahuactzi, en una asamblea de pueblo en el mes de marzo, además recordaron que se manejan por usos y costumbres.

La segunda propuesta del edil fue cumplir con la orden del tribunal, y que de manera inmediata Cruz Hernández solicite su separación del cargo de manera voluntaria; empero, los vecinos se negaron porque aseguraron que se aprovecharía de la situación y no daría cumplimiento, quedándose en el cargo hasta que concluya su periodo de dos años cuatro meses.

Ante la falta de acuerdos, el presidente municipal de Chiautempan, declaró que seguirá agotando el diálogo para poder resolver la inconformidad que data del mes de febrero de este año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018