Notificaron 147 municipios que están a favor de permitir a gobernador rendir protesta ante el TSJ

La modificación al artículo 75 solo aplicará si no hay condiciones de hacerlo en el Poder Legislativo
En: Gobierno 
San Pedro Cholula y Libres fueron los únicos municipios que votaron en contra de la reforma constitucional al artículo 75, que permitirá al gobernador del estado rendir protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en caso que no haya condiciones de hacerlo en el Poder Legislativo.  

Lo anterior se confirmó en el desarrollo de la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde los diputados locales confirmaron la validez de esta reforma.  

Con base en el documento leído por los legisladores, 147 municipios notificaron hasta hoy que estaban a favor de permitir al gobernador rendir protesta ante el TSJ.  

Otros 68 municipios aún no confirman si sesionaron para avalar esta reforma, que en primer lugar fue dictaminada por los diputados locales el pasado 31 de julio.  

Solo se confirmó que San Pedro Cholula y Libres votaron en contra de que el gobernador rinda protesta en el TSJ, en caso de no tener las condiciones de hacerlo en el Congreso del Estado.  

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, deberá rendir protesta el próximo 14 de diciembre ante una mayoría legislativa de Morena, PT y Encuentro Social.  

La modificación al artículo 75 quedó así: “El gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso del Estado o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel. En caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018