Sanción por acoso callejero no debe quedar como letra muerta en Puebla: PAN

El diputado Víctor León consideró que por el momento aplica para el municipio de Puebla
Víctor León Castañeda Hilda Ríos/Agencia Enfoque
En: Gobierno 
El presidente de la comisión de la Procuración de Justicia del Poder Legislativo, Víctor León Castañeda, dijo que por el momento las sanciones en acoso callejero deben quedar como una falta administrativa en el municipio de Puebla.  

Confió que este tema que se avalará en las siguientes horas por el cabildo municipal, no quede en letra muerta y sirva como verdadera política pública en favor de las mujeres que sufren del acoso callejero.  

“Considero que es un tema que compete al municipio, es viable que aplique como falta administrativa y también confío en que no quedará como letra muerta el proyecto que avalará el ayuntamiento de Puebla”.  

Consideró que no por el momento no hay condiciones de avalar una reforma al Código Penal para tipificar de 1 a 3 años de cárcel en contra de lo acosadores.  

Agregó que en México las personas que hacen del baño en la vía pública, son arrestadas por 36 horas y con ello se demuestra, que este tipo de acciones no son letra muerta.  

Es importante recordar que las diputadas locales del PRD y Nueva Alianza, Socorro Quezada Tiempo y Susana Riestra Piña, presentaron reformas al código penal para fijar años de cárcel por acoso callejero.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018