Las empresas tendrán capacidad de exportación con lo cual se seguirá consolidando el clúster automotriz, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas. Añadió que al mes se generan 2 400 empleos en el estado, principalmente de la rama automotriz y del sector comercio y servicios.  

El funcionario estatal comentó que el sector automotriz sigue siendo el motor económico del estado y que en 2017 se logró una producción de 619 mil vehículos que será rebasada al cierre de este año con más de 700 mil automotores.  

Estas cifras han servido para la atracción de nuevas proveedoras de la industria automotriz como las de autos eléctricos Zacua o de los chinos BAIC, a las que se sumarán otras firmas antes del cierre de la administración estatal.  

Oropeza Casas recordó que tienen una cartera de 40 proyectos de inversión de los cuales algunos han confirmado montos de inversión que suman más de 200 millones de dólares al cierre del 2018.