Inspectores de SEGOM deben respetar dignidad de las personas: Banck

Aseguró que el ayuntamiento tampoco permitirá la explotación laboral infantil.
En: Gobierno 
Ante los recientes casos de abusos de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) en los decomisos a ambulantes, el alcalde Luis Banck Serrato indicó que la instrucción es que se cumplan con los protocolos con respeto a la dignidad de las personas, por lo que ya se revisa la actuación de funcionarios de vía pública.

Añadió que el ayuntamiento tampoco permitirá la explotación laboral infantil, por lo que en coordinación con el DIF municipal trabajan para detectar posibles casos en la capital.

Lo anterior, luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales un video en el que se observa a dos inspectores de vía pública decomisar de manera violenta gelatinas a una niña que las ofrecía en la Avenida Juárez, lo que generó molestia entre ciudadanos.

Banck Serrato señaló que el Ayuntamiento ha detectado casos de niños que están siendo obligados a trabajar por personas que a veces ni si quiera son sus padres, de manera que el DIF “busca la oportunidad de conocer a padres o tutores de los niños y ofrecerles una capacitación para que ellos sepan que es un delito, y dos que tengan oportunidad de un empleo”.

En ese sentido reiteró que la SEGOM se encuentra revisando la actuación de los inspectores de vía pública, pues no permitirá abusos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018