Contará guardería para hijos de sindicalizados con horario flexible y transporte

La guardería estará lista para el 14 de septiembre y cumple con cada uno de los requisitos del IMSS.
En: Gobierno 
La construcción de la nueva guardería municipal lleva un avance del 75 por ciento y se prevé sea inaugurada el próximo 14 de septiembre; además la Comuna y el sindicato analizan horarios flexibles y transporte para los trabajadores con hijos menores de edad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al descartar la reubicación de la guardería que se encuentra ubicada en las en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida 11 Sur, pues argumentó que la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento vive en la zona sur de la ciudad.

No obstante, dijo que analizan poner transporte para el traslado de trabajadores sindicalizados que lleven a sus hijos a la nueva guardería, aunque dijo desconocer si este será gratuito.

“Hemos autorizado el horario flexible para todas las personas que quieran hace uso de la guardería, desde el año pasado, tuve una reunión con Gonzalo Juárez (líder del sindicato) y tenemos ubicadas muchas familias de trabajadores en la zona sur, y para quienes no les quedan muy bien esta ubicación vamos a organizar junto con el sindicato que pueda haber transporte”, expresó.

Indicó que la gratuidad del transporte dependerá de los acuerdos a los que se llegue con el Sindicato “Benito Juárez”, pero sostuvo que los trabajadores beneficiados tendrán las “mejores” condiciones.

Banck Serrato agregó que la guardería estará lista para el 14 de septiembre y aseguró que se está cumpliendo con cada uno de los requisitos del IMSS. “Terminará el 14 de septiembre la guardería, como saben tenemos espacio para todos los trabajadores, estamos cumpliendo con los requisitos del IMSS.

Sí habrá flexibilidad de horario, como saben hace un año se aprobó para todas las personas para quienes quieran usar la guardería”, comentó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018