Reporta Gali saldo blanco por desbordamiento de ríos; hay 120 evacuados

En Cuautlancingo 260 casas de la colonia Getsemaní - El Nopalito se inundaros por el desbordamiento de un río. En el lugar trabaja Protección Civil para desasolvar.
Desalojados por inundaciones Protección Civil
En: Gobierno 
El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que unas 120 personas que habitan dos colonias en Izúcar de Matamoros, fueron desalojadas por el desbordamiento del Rio Nexapa ayer por la noche, sin registrarse pérdidas humanas, pese a que una casa fue arrastrada por el río.

En el caso del río Nexapa dijo que se desbordó por un tapón de basura, al igual que otro río capitalino que colinda con Cuautlancingo. En este último caso se afectaron 260 viviendas de la Colonia Gestemaní - El Nopalito donde el agua continuaba invadiendo calles y hogares hasta este medio día, según reportó Protección Civil.
Añadió que los 217 alcaldes deben activar su protocolos de protección civil para salvaguardar principalmente a quienes viven en zonas de riesgo como son las laderas de ríos.

LEER MÁS: Desbordan ríos Atoyac y Nexapa por exceso de lluvias; hay 65 damnificados

Gali Fayad añadió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envía un reporte cada 30 minutos a la Dirección de Protección Civil estatal que a su vez replica la información en todo el estado.

Sobre este tema el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, aseguró que se apegan al mapa de riesgos para difundir alertas de manera frecuente ya sea por actividad sísmica, de lluvias o volcánica.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018