Entrega Gali apoyos al campo en Rafael Lara Grajales por más de 27.4 mdp

Este año, Puebla se ubica en primer lugar en producción de pera y amaranto. El campo poblano reporta un crecimiento del 10 por ciento.
En: Gobierno 
Como parte de las acciones para fortalecer el campo poblano, el gobernador José Antonio Gali entregó Insumos a Tiempo por más de 27.4 millones de pesos, que beneficiarán a más de 2 mil productores de 10 municipios de la región.

El mandatario informó que se otorgaron 145 tractores ligeros, más de 47 mil plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno y manzana, 50 toneladas de fertilizante, dos módulos acuícolas, 50 vientres y un semental ovino; así como 100 estufas ecológicas, 44 microcréditos y 769 cheques por contingencias climatológicas, fortaleciendo una superficie productiva de 15 mil 348 hectáreas.

Adicionalmente, entregó apoyos con una inversión cercana a los 9.5 millones de pesos para el proyecto integral de mejoramiento de la plaza principal y la construcción del kiosco, con lo que se generan 250 empleos temporales en el municipio.

Gali signó, como testigo de honor, un convenio de Agricultura por Contrato con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, que favorecerá a 600 productores de 14 municipios del Valle de Serdán con la venta de más de 34 mil toneladas de grano, por un monto aproximado a los 170 millones de pesos. Así como con Empaque Agroexportadores de Puebla y 80 productores de tejocote, de seis municipios de las regiones Angelópolis y Valle de Serdán, para comercializar 700 toneladas del alimento por un monto que supera los 9 millones de pesos.

Destacó que los habitantes recibieron 26 títulos de propiedad como parte del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria, asegurando así el patrimonio de más familias poblanas, brindándoles certeza jurídica sobre sus propiedades.

Reconoció el trabajo de Rodrigo Riestra Piña a quien felicitó por considerarlo “el mejor secretario de todo el país” porque Puebla preside, por primera ocasión, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C. (AMSDA).

Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias al compromiso del gobernador Gali el campo poblano reporta un crecimiento, a nivel nacional, del 10 por ciento durante 2018 y además este mismo año se colocó como el mayor productor de pera y amaranto en el país.

Xabier Albizuri Morett, indicó que el mejoramiento de la plaza principal consiste en la construcción de 177 metros cuadrados de concreto estampado, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sustitución de mobiliario urbano, un kiosco, entre otros trabajos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018