El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará a principios de noviembre la primera etapa de Industria Militar, la fábrica de armas y tanques de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalada en el municipio de Oriental, informó el gobernador Antonio Gali.

Tras reconocer que esta puede ser la última visita de Peña Nieto a Puebla, dijo que esta primera etapa consistente en la edificación de la barda perimetral y de las 16 naves donde se fabricarán granadas, proyectiles, morteros, cartuchos, punzones y matrices, tiene un avance del 70 por ciento.

Añadió que en los próximos días, alrededor de 150 familias de militares arribarán a la entidad, particularmente a la llamada Ciudad Modelo ubicada en San José Chiapa, en donde también se construye la Base Naval Terrestre.

Gali Fayad señaló que la segunda etapa de Industria Militar correrá a cargo de la próxima gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien será quien inaugure la totalidad del mayor proyecto de las fuerzas armadas en los últimos años.