Encabezarán Durazo y Solalinde Foro Regional de Paz para Tlaxcala y Puebla

Ambos son expertos en trata de personas con fines de explotación sexual y derechos humanos de sujetos migrantes de tránsito.
Participará el Padre Solalinde. Surysur
En: Gobierno 
La abogada y directora de la Caoliación contra el Tráfico de Mujeres (Catwlac), Teresa Ulloa, y el sacerdote Alejandro Solalinde, presidirán los trabajos del Foro-proceso regional de escucha Tlaxcala-Puebla como parte de la iniciativa de construcción de la paz y la reconciliación nacional que promueve el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el coordinador del Foro México Escucha, Félix Cadena, informó que se contará con la presencia del próximo secretario de seguridad, Francisco Alfonso Durazo Montaño, y del rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font.

Antes del foro regional que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones, este fin de semana se realizarán los preencuentros con empresarios, académicos del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (Ciisder) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y organizaciones de la sociedad civil.

"Los resultados se sistematizaron para lograr una visión de conjunto sobre las apreciaciones y propuestas de la ciudadanía (...), sobre los retos específicos de esta region", señaló Félix Cadena, coordinador del foro regional.

Además, al encuentro acudirán el Monseñor Julio César Salcedo Aquino y David Escobar, miembro del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales y asesor de organizaciones campesinas y comunitarias.

Con la presencia de la directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para America Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), se espera que la trata de personas con fines de exploración sexual se aborden, a fin de definir propuestas para la agenda nacional de combate de este y otros delitos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018