Visitará Peña Nieto a Puebla para inaugurar Foro Agroalimentario

También se contará para dicho evento con  Víctor Villalobos, propuesto por el presidente electo para encabezar la Sagarpa
En: Gobierno 
El presidente de la republica Enrique Peña Nieto inaugurará el 15 Foro Global Agroalimentario llamado “Agricultura 4.0: la revolución del sector”, que se realizará del 11 al 14 de Octubre en el Centro Expositor, informó el titular de la Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

La ceremonia de clausura será presidida por el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos, debido a que se generará un documento, para que el debate que se de entre los conferencistas de 17 países sobre como mejorar la producción de alimentos, trascienda a la próxima administración federal.

El funcionario estatal dijo que se espera la llegada de más de 35 mil visitantes y de mil expositores de todo México, en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

En tanto el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló la importancia de conocer los modelos de producción de alimentos de otros países para mejorar los de México, ya que se estima que en el 2050 se tengan que generar hasta 60 % mas de los productos que se generan actualmente.

Respecto de la política del campo que pretende impulsar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es similar al modelo que se verá en este foro, en donde se privilegiaría la auto sustentabilidad y los modelos de producción agropecuaria artesanales para impulsar la compra de productos propios de cada región.

Para que el público en general conozca los productos del campo la entrada será gratuita y se colocaron pabellones de exposición y venta de mezcal, de cervezas, y de otros alimentos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018