Reconoce SGG problemas graves de inseguridad y violencia en Tehuacán

El funcionario refirió que hay un estudiante lesionado y una persona muerta, por balacera en escuela de ese municipio.
El funcionario aceptó que hubo un estudiante lesionado y una persona muerta, sin descartar una Agencia Enfoque
En: Gobierno 
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, encabezará, el próximo jueves 11 de Octubre una reunión de seguridad pública con autoridades electas del municipio de Tehuacán, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Instituto Tecnológico de Tecnológico de Tehuacán para implementar una estrategia de seguridad eficiente tras la muerte se un estudiante que fue asaltado afuera del campus.

Entrevistado tras asistir al informe de labores del rector de la UPAEP, Emilio Baños, coincidió con el catedrático en mencionar que los poblanos no pueden acostumbrarse a la violencia y enfatizó que el asesinato de Aldo N, estudiante de ingeniería civil no quedará impune.

Respecto del secuestro y estrangulamiento del oaxaqueño José Andrés N, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) a manos de su compañero de clase y del colombiano Estefano N, estudiante del Tecnológico de Monterrey, ejecutado en la zona de la Ibero, dijo que todos los casos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que hay coordinación entre el Consorcio Universitario con el gobierno del estado, y que cada mes se reúnen con el gabinete de seguridad para conocer las demandas del sector.

En el caso de Tehuacán, dijo que este día se reunió con Patjane y con su equipo de seguridad pública para atender la demanda social de inmediato, ya que ayer marcharon cientos de tehuacaneros en demanda de seguridad.

Y es que la semana pasada además de la muerte del estudiante del tecnológico, también se registró una balacera afuera de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, justo a la salida de clases, a la 1.30 de la tarde.

El funcionario aceptó que hubo un estudiante lesionado y una persona muerta, sin descartar una ejecución.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018