Solicitan la revisión y reprobación de la cuenta pública de Chiautempan del 2017

Se trata de la corriente al medio año que fungió como tesorera Norma Sánchez quien fue detenida por elementos de la PGJE por anomalías.
El oficio fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz. Redacción
En: Gobierno 

Mediante oficio, vecinos de al menos seis comunidades del municipio de Chiautempan solicitaron a los integrantes del Congreso del Estado la revisión y reprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017, periodo en el cual estuvo al frente de la tesorería Norma Sánchez Tepetla quien hace nueve meses fue detenida por uso indebido de atribuciones y funciones durante su encargo como tesorera del municipio de Tlaxcala en el trienio pasado.

Con esos antecedentes, los vecinos consideraron que por lo menos en el tiempo que Norma Sánchez fungió como tesorera, debe reprobarse la cuenta pública, derivado de los antecedentes que arrastra.

El oficio fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, en el que explican que Norma Sánchez fungió como tesorera de Chiautempan desde julio del 2017 hasta enero del 2018, fecha en que fue detenida por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En esa ocasión, la PGJE informó que la exfuncionaria municipal tenía orden de aprehensión por uso indebido de atribuciones y funciones durante su encargo como tesorera en el periodo de gobierno de Adolfo Escobar Jardínez como presidente municipal de Tlaxcala.

En ese sentido, los vecinos de las comunidades de Guadalupe Ixcotla, San Onofre, Panzacola, El Alto, Santa Cruz Guadalupe, San Pedro Xochiteotla y Xaxala, señalaron que de acuerdo a lo establecido en la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala no podrán designarse ocupar cargos dentro de la administración municipal a las personas que hayan sido objeto de observaciones definitivas, por parte del congreso del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De esta manera aseguraron que el ejercicio del gasto público durante el desempeño de Sánchez Tepetla como tesorera municipal fue ilegal, de esa manera solicitaron al Congreso del Estado la reprobación de la cuenta pública 2017 por el tiempo en que se desempeñó en el cargo la extesorera municipal.

Y es que los diputados de la 62 Legislatura, aprobaron la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017 del municipio de Chiautempan, tras aseguraron que no hubo violaciones o afectación al erario público durante el año 2017.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018