Niega Secretaría de Turismo a Tlaxcala y Puebla nuevos Pueblos Mágicos

Ayer la dependencia declaró un total de 10 nuevos Pueblos Mágicos en el marco de la inauguración de la 5ta Feria Nacional en Morelia Michoacán.
Las dos entidades promovieron a 15 municipios Especial
En: Gobierno 
La Secretaría de Turismo (Sectur) reveló los 10 municipios que se suman a la lista de 111 Pueblos Mágicos de México; sin embargo, ninguna de las nueve propuestas de Tlaxcala y seis de Puebla fueron aprobadas por la dependencia federal.

Ese anuncio se presentó durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, por parte del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.

Tlaxcala, formaba parte con nueve propuestas de la lista de 88 pueblos que competían por un lugar dentro del catálogo de Pueblos Mágicos, sin embargo, fueron solo 10 los que alcanzaron la denominación al cumplir con todos los requisitos.

La lista de los nuevos Pueblos Mágicos está conformada por: Melchor Muzquiz, de Coahuila; Nombre de Dios, de Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Ameaco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Cabe destacar que Tlaxcala y Puebla suman 11 Pueblos Mágicos: Huamantla y Tlaxco, y Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlá, respectivamente.

En tanto a nivel nacional suman ya 121 municipios con esa denominación en el país.

Y en la línea se quedaron los municipios tlaxcaltecas de Nanacamilpa, Contla, Apetatitlán, Terrenate, Tetla, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Panotla y Zacatelco.

La misma a suerte corrieron las entidades poblanas de Huaquechula, Zapotitlán Salinas, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo y Tochimilco.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018