Investiga FGE a director de Notarías en Puebla por presuntas irregularidades

La dependencia que encabeza Diódoro Carrasco informó que el funcionario fue suspendidos pues habría incurrido en falsificación de documentos.
En: Gobierno 
El director General de Archivos y Notarías, Mauricio García León, fue suspendido de su cargo para enfrentar una investigación por presuntas anomalías graves, cometidas durante el ejercicio de su cargo.

Así lo confirmaron fuentes al interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que refirieron entre las irregularidades a indagar estaría la falsificación de documentos que habrían sido utilizados para otorgar registros de patentes sin autorización.

Explicaron que la investigación correrá a cargo de la Secretaría de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y mientras ello ocurre, no podrá desempeñar ninguna acción relacionada con las áreas que encabezaba.

La decisión de la SGG se da luego de que el Periódico E-consulta publicó este lunes una serie de anomalías en la entrega de 29 notarías, entre las que destaca que" no todos los nuevos fedatarios acreditaron sus prácticas notariales, así como que no existen evidencias de los trabajos y una monografía realizados por los entonces aspirantes". Además Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios del estado de Puebla afirmó que no puede opinar sobre el tema pues desconoce el contenido de los expedientes de estos 29 fedatarios públicos. “Están en posesión de la Dirección de Archivo y Notarías. No puedo juzgar porque el Colegio no tiene estos expedientes”.

El reportero Efraín Nuñez, explica que de los 29 notarios que fueron nombrados al finalizar el sexenio  que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas hay quienes no realizaron prácticas durante un año como lo exige la Ley del Notariado del estado de Puebla, y no presentaron evidencia de una memoria y la monografía que también son obligatorias. Según se desprende de las copias certificadas de los 29 expedientes en poder de e-consulta -transparentadas hasta medio año después de la entrega de patentes-, hay notarios que fungieron como juez y parte en el proceso, ya que permitieron que los aspirantes realizaran prácticas en sus notarías y además formaron parte del jurado en exámenes de otros interesados"Alejandro Romero Carreto, ex candidato de Nueva Alianza a la gubernatura y quien funge a su vez como notario 5 de Huejotzingo, participó en una ocasión como sinodal y en tres más como secretario del jurado en los exámenes." "Cabe señalar que los hoy fedatarios públicos obtuvieron calificaciones de 9 y 10 en las pruebas realizadas a puerta cerrada en el Colegio de Notarios." 

Para leer la nota: http://www.e-consulta.com/nota/2018-10-14/politica/notarios-nombrados-por-rmv-no-cumplieron-con-requisitos-de-ley  
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018