Lanza Protección Civil alerta por apertura de compuertas en Presa La Soledad

La Presa de Valsequillo alcanzó un 91 por ciento de su capacidad y la de Nexapa, a 109 por ciento.
La Presa Manuel Ávila Camacho (Valsequillo) ya se encuentra a un 91 por ciento de su capacidad Redacción
En: Gobierno 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este domingo, la compuerta 3 de la Presa La Soledad, en Tlatlauquitepec, fue abierta a 1.5 metros para realizar un desfogue de 186 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con los datos de la Central Mazatepec del organismo, la maniobra comenzó a las 7:45 horas, luego que la instalación alcanzara un 72 por ciento de su capacidad máxima derivado de las lluvias de las últimas horas y se requiriera liberar la excedencia.

Sobre el asunto, la Dirección Estatal de Protección Civil indicó que  se ha notificado lo anterior a todas las comunidades ubicadas en la parte baja del afluente, para evitar contingencias por inundación.

En ese contexto, el reporte del estado de las presas en Puebla indica que la Presa Manuel Ávila Camacho (Valsequillo) ya se encuentra a un 91 por ciento de su capacidad y que la presa de Nexapa, en Huauchinango, se encuentra a 109 por ciento de la misma.

Mientras tanto, las lluvias en la zona de Ajalpan provocaron que la presa de Peña Colorada se reportara a 81 por ciento de su capacidad total y que tanto Boqueroncitos como Tenango, en Tehuitzingo y Huauchinango, respectivamente, estén a 67 por ciento de su capacidad total.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018