INMI y gobierno de Puebla se alistan para recibir la Caravana Migrante

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, se les dará apoyo en materia de seguridad, protección civil, salud, derechos humanos y asistencia humanitaria.
La Dirección de Protección Civil proporcionará impermeables y cobijas. Redacción
En: Gobierno 

El gobierno de Puebla prepara acciones para apoyar y resguardar a los integrantes de la Caravana Migrante que, se prevé, pasará por la entidad el próximo fin de semana y para ello, se sostuvo una primera reunión de planeación.

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se les dará acompañamiento en materia de seguridad tanto por la Policía Federal como por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La Dirección de Protección Civil proporcionará impermeables y cobijas, especialmente, si deciden pasar la noche en la entidad y son sorprendidos por la lluvia; y la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF proporcionarán servicios médicos a quienes lo requieran.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, así como el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante otorgarán asistencia humanitaria y vigilarán que se respeten los derechos humanos de los miembros de la Caravana.

Cuestionado sobre el asunto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), señaló que algunos comerciantes se han interesado en apoyar a los migrantes, pero dijo que lo harán a través de la Arquidiócesis de Puebla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018