Concesionarios, habitantes de al menos tres juntas auxiliares del sur de la capital poblana y funcionarios de la Subsecretaría del Transporte definirán, este viernes, nuevos itinerarios para las rutas M1, M2, S3 y Bulevares.

Así lo informó el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, luego de una reunión con funcionarios del gobierno estatal, donde se pactó que estas cuatro líneas tengan derroteros lo más cercanos posibles a los bulevares Valsequillo y 5 de Mayo, sin pasar sobre ellos.

Refirió que mientras se fijan dichos recorridos, la autoridad se comprometió a no detener ni amagar a los operadores con retirarlos, aun cuando invadan parcialmente el corredor de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, señaló que se ha acordado que ninguna de las seis rutas alimentadoras que fueron habilitadas con la nueva troncal, entrará a las juntas auxiliares para no afectar las concesiones que trabajan ahí.

Esto, luego de la manifestación realizada este jueves por cerca de una centena de personas frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, en lo que fue la tercera movilización orquestada contra el sistema RUTA en menos de una semana.

Espinosa Torres consideró en ese contexto, que los funcionarios del gobierno poblano buscan “bajar la presión”, ante la cercanía del informe de cierre de administración que emitirá el gobernador José Antonio Gali Fayad el 29 de noviembre.

Sin embargo, el legislador local no pudo garantizar que estas respuestas eviten nuevas marchas, protestas y bloqueos, toda vez que a su parecer, el sistema RUTA ha demostrado ineficiencia en las tres troncales que están en operación.