Puebla mantiene clima de gobernabilidad y seguridad afirma Carrasco al comparecer

Presentan resultados de último periodo de gobierno y diputados cuestionan crecimiento de feminicidios y robo de combustible.
Se han rescatado a 418 personas vivas. Agencia Enfoque
En: Gobierno 

Puebla es un estado en el que se mantiene la gobernabilidad y dentro de los parámetros de seguridad a pesar de la situación complicada por la que atraviesa el país, aseguró el titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en su comparecencia en el Congreso.

Durante la presentación de los avances alcanzados en el último periodo de la administración del gobernador, José Antonio Gali Fayad, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, señaló que a pesar que fue un periodo corto de gobierno ha sido uno de los más efectivos.

Señaló que la inconformidad de la gente ante los robos se ha incrementado el número de intentos de linchamientos, sin embargo, la actuación oportuna de la SSP ha permitido reducir en 90 por ciento los casos en que el delincuente ha perdido la vida.

“En Puebla en los últimos dos años hemos tenido 305 intentos de linchamientos pero puesto en marcha el protocolo se han rescatado a 418 personas vivas y desafortunadamente han perdido la vida 42 personas”.

Cuestionado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la ubicación de un equipo de “espionaje” de origen israelí para monitorear a los opositores de la administración, respondió no tener conocimiento de este y rechazó la vigilancia de políticos y activistas sociales.

En la etapa de preguntas y respuestas, el funcionario estatal tuvo una ligera confrontación con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, quien acusó una fallida estrategia de combate de la delincuencia en la actual administración y criticó su nula actuación para prevenir los feminicidios en Puebla y combatir el huachicol.

En respuesta, Carrasco Altamirano, respondió que este es un problema generalizado que se presenta en todos los municipios de Puebla incluido San Pedro Cholula y evidenció que durante la gestión de Espinosa Torres como alcalde el robo de vehículos se disparó de manera alarmante.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) acusó que los resultados presentados en el informe de labores no correspondían a la realidad que enfrentan los ciudadanos que tienen que salir a las calles con el temor de ser víctimas de los delincuentes e incluso perder la vida si se resisten a un asalto.

El funcionario estatal reviró al legislador y lamentó que pese a que existen cifras oficiales que demuestran una reducción en los índices de inseguridad en Puebla se mantenga en una postura negativa desacreditando el trabajo realizado por el mandatario estatal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018