Litiga gobierno 320 juicios laborales que representan 283 mdp, dice Finanzas

Por pago de fotomultas, se han recaudado 82 millones 69 mil pesos al corte de octubre, dijo Enrique Robledo.
Se destinaron 65 millones de pesos por promoción turística. Agencia Enfoque
En: Gobierno 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio, informó que existen 320 juicios laborales vigentes contra el gobierno del estado por despidos de trabajadores sindicalizados.

Al comparecer ante los integrantes de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, señaló que algunos de los procesos iniciaron desde el 2008, otros más en 2015 y cinco más fueron iniciados el año pasado.

Explicó que a la fecha, estos juicios implicarían el pago de 283 millones 995 mil 900 pesos por prestaciones laborales y sueldos caídos, pero excluyendo las horas extra que se hayan trabajado. Robledo Rubio aseguró que otra cantidad de laudos ya se han desahogado, tanto en pago de obligaciones como en reinstalaciones; pero evitó en detallar cuántos ex trabajadores fueron reintegrados al aparato gubernamental.

Por otra parte, señaló que el gobierno de Puebla ha comenzado a buscar mecanismos para evitar una crisis en el sistema de pensiones de los trabajadores del ISSSTEP y refirió que ante ello, se ha optado por integrar a los nuevos empleados al sistema de Afores.

Mencionó que por pago de fotomultas, se han recaudado 82 millones 69 mil pesos al corte de octubre; lo que representa un aumento de 29 por ciento con respecto a los 63.3 millones de pesos obtenidos en 2017.

Respecto a la deuda del estado, el funcionario señaló que los pasivos ascienden a siete mil 357 millones 97 mil pesos y adicionalmente, el costo de los proyectos de Asociaciones Público Privada (APP) asciende a ocho mil 194 millones de pesos; de los cuales, se han pagado cerca de mil millones de pesos.

Respecto a los cuestionamientos sobre los gastos de comunicación social, indicó que se erogaron 126 millones de pesos en 2018 a través de medios de comunicación y apuntó que adicionalmente, se destinaron 65 millones de pesos por promoción turística.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018