Recortan a Puebla más del 1% de ingresos por Fondo de Extracción de Hidrocarburo

Puebla fue una de las seis entidades que registraron recortes respecto a los montos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En: Gobierno 
Puebla es una de las seis entidades productoras de hidrocarburo que registraron recortes en sus recursos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos al cierre del tercer trimestre de este año, señalan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la información disponible, el estado había logrado un crecimiento de tres millones de pesos, al pasar de 27.2 millones de pesos suministrados entre enero y septiembre de 2017, y los 30.2 millones de pesos proyectados para el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo entregó 29 millones 800 mil pesos, lo que equivale a una reducción de 1.4 por ciento.

Las otras entidades que presentan situaciones similares, son Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, cuyos recortes oscilan entre .9 y 4.2 por ciento.

En cambio, los gobiernos de Campeche, Coahuila y San Luis Potosí lograron incrementos entre .2 y 3.8 por ciento, de modo que se alcanzarán los dos mil 877.6 millones de pesos proyectados desde el inicio del año.

De acuerdo con la consultora Aregional, el Fondo de Extracción de Hidrocarburo fue creado para "resarcir los daños ecológicos al medioambiente causados a aquellos estados y municipios que han resentido los efectos directos de la exploración y extracción de hidrocarburo".
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018