Entrega Dinorah López de Gali obras y apoyos en la Sierra Nororiental

Como parte del programa Insumos a Tiempo, dio apoyos a pequeños productores de 19 municipios de la región.
Favorecerá a 14 mil habitantes de 15 localidades de Jonotla Redacción
En: Gobierno 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró nueva infraestructura carretera y otorgó insumos a más de 3 mil productores del campo de 19 municipios de la región noroeriental del estado.

  Al realizar su última gira de trabajo -en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad-, la titular del organismo inauguró la rehabilitación de la carretera Cuetzalan-Tecuantepec, en la que se invirtieron 47 millones de pesos y que favorecerá a 14 mil habitantes de 15 localidades de Jonotla, Tuzamapan de Galeana y Cuetzalan del Progreso.  

López de Gali también supervisó los avances en la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso de Cuetzalan, la cual brindará atención integral a la juventud indígena.

  Además, como parte del programa Insumos a Tiempo y con una inversión superior a los 34 millones de pesos, entregó 179 tractores ligeros; 292 mil 700 plantas frutales y vegetales; mil 810 paquetes de herramientas agropecuarias; siete módulos acuícolas para la producción de tilapia y diez cheques del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria; así como cuatro sementales y 85 vientres bovinos y 40 ovinos.

  La Presidenta del Patronato del SEDIF testificó la firma de tres Convenios de Agricultura por Contrato con las empresas Agrorgánicos Tropicales, Cooperativa Chananín Pinníkuchu y Cohuitl Iuan Xóchitl.  

“Hoy nos encontramos a punto de concluir esta administración, pero no quiero irme sin dejarles claro que el trabajo del gobernador José Antonio Gali Fayad ha sido siempre para beneficio de ustedes y sus familias. Sigamos entonces generando las condiciones favorables para los habitantes de Puebla”, expresó López de Gali.    

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, destacó que la rehabilitación de 25.8 kilómetros de la carretera Cuetzalan-Tecuantepec permitirá traslados más rápidos y seguros desde el Pueblo Mágico a destinos como la zona arqueológica de Yohualichan y las grutas, pero también hacia localidades de Veracruz como Tecuantepec, Poza Rica y Papantla.

  En cuanto a la Casa Jóvenes en Progreso, informó que el edificio cuenta con mil 144 metros cuadrados que albergan talleres de mecánica, carpintería y herrería, salón de usos múltiples, dos aulas, consultorios médicos, sala lúdica, entre otros espacios.  

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, resaltó que el gobierno de José Antonio Gali Fayad será recordado porque le apostó e invirtió al campo a través de los programas que beneficiaron al pequeño productor, lo que ha hecho de Puebla un referente nacional agropecuario.

 Reiteró la importancia de la firma de los tres Convenios de Agricultura por Contrato de vainilla, jengibre y plantas de ornato, pues se garantiza la comercialización de sus productos.  

El presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Dattoli, agradeció el apoyo del gobernador José Antonio Gali Fayad, pues señaló que, además de estas obras, recibió una patrulla para reforzar la seguridad pública, así como el equipamiento de un Centro de Capacitación y Desarrollo y aparatos de rehabilitación para personas en situación de vulnerabilidad.  

También estuvieron presentes Miriam Ocotlán Arrieta Cárcamo, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Cuetzalan del Progreso, alcaldes y titulares de DIF Municipales de la región.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019