Considera gobierno de López Obrador a tres municipios de Tlaxcala como de alta inseguridad

Con alto índice delictivo calificó el gobierno federal los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.
En: Gobierno 
El Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal contempla reforzar las medidas de prevención y justicia en tres municipios del estado de Tlaxcala y 11 municipios de Puebla, divididos en cinco regiones con altos índices delictivos.

De acuerdo al Plan Nacional 2018-2024, habrá 266 regiones en que se ha dividido el país a donde llegarán destacamentos de la Guardia Nacional para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público, así como para la aportación de las pruebas exigidas por la Ley.

El documento establece que en cada una de las regiones "la coordinación general recaerá en la autoridad civil de más alto rango" que asista a las reuniones de coordinadores estatales con los representantes del Gobierno Federal y de la Fiscalía General, así como con los mandos militares estatales y autoridades locales y municipales.

El gobierno federal clasificó los municipios que integran el país en indices delictivos alto, medio y bajo. En este sentido, ubica a los municipios de Acatlán, Ajalpa Tehuacán, Chalchicolula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán, todos del estado de Puebla, y a los municipios de Zacatelco, Tlaxcala y Apizaco del estado de Tlaxcala, con alto índice delictivo.

Por otro lado, "la designación del número de elementos, personal especializado y recursos de investigación e inteligencia se realizará en función del número de habitantes y considerando la incidencia delictiva y las proyecciones de criminalidad", refiere.

El Plan toca puntos como la erradicación de la corrupción; garantizar el empelo, la educación, la salud y el bienestar; el pleno respeto y promoción de los derechos humanos; la generación de una ética de la sociedad y reformular el plan de combate de las drogas para desplegar el Plan de Paz y Seguridad en todo el país.

Con el traslado de la Guardia Nacional a las zonas de alto nivel de delincuencia, los elementos se enfocarán a la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019