Auditará ASF aplicación de recursos en Bulevar Carmelitas y Línea 3 de RUTA

De acuerdo con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación este año la ASF realizará 38 revisiones al gasto 2018 del gobierno de Puebla que encabezó José Antonio Gali.
En: Gobierno 
A lo largo de este año, el gobierno de Puebla enfrentará 38 inspecciones de fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revela el Programa Anual de trabajo para el organismo.

El documento que fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que dos de los proyectos a auditar son el bulevar Carmelitas y la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

También se analizará el uso de recursos en programas como Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al CIEN, ambos emprendidos por la administración de Enrique Peña Nieto, además del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Igualmente, se auditarán fondos como el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, que se ocupaba para subsidiar el Seguro Popular; el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo, y el Fondo Regional.

Igualmente, se revisará el uso de recursos para el Programa Prospera en su componente de salud y la distribución de aportaciones y participaciones federales a municipios, junto con los recursos del Programa Proyectos de Desarrollo Regional.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será auditada en el uso de los subsidios que le otorga el gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será supervisado en el recurso utilizado para inversiones físicas en el “Programa de Emergencia para la sustitución del Hospital General Regional con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 36 en San Alejandro, por el Hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el Hospital General Regional de 205 camas en el Estado de Puebla”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019