Concluye SEGOB emergencia por heladas en seis municipios de Puebla

La dependencia señala que ya no existen las condiciones climáticas que llevaron a emitir la declaratoria de emergencia en seis municipios.
Heladas en la Sierra Norte de Puebla Twitter
En: Gobierno 
Este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) federal oficializó el término de la declaratoria de emergencia que fue emitida el 21 de diciembre de 2018, por helada en seis municipios poblanos.

Lo anterior al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aviso de término que fue emitido desde el 31 de diciembre pasado por David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

En el texto, el funcionario señaló que la declaratoria se levantaba al no existir ya las condiciones que habían llevado a emitir la alerta en Tepeyahualco, Ocotepec, Tlachichuca, Ixtacamaxtitlán, Lafragua y San Nicolás Buenos Aires.

Cabe recordar que la declaratoria de emergencia permitió que el gobierno del estado y los ayuntamientos involucrados tuvieran acceso a recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), para atender a la población vulnerable.

Entre los rubros que se consideran están la distribución de colchonetas y cobijas, así como la atención en materia de salud debido a las bajas temperaturas.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019